La Encrucijada - El problema demográfico

Cada situación se compone de tres elementos cruciales, el pasado que la ha originado, el presente que es el momento actual en tiempo real y el futuro hacia a donde desemboca el asunto. Por esta razón es de suma importancia conocer el pasado para poder analizar las circunstancias que condujeron al estado actual. Asimismo habrá que investigar qué condiciones se han cambiado respeto a tiempos anteriores y qué influencias podrían ejercer. A partir de este método se podrán vislumbrar distintos escenarios futuros dependiendo de las distintas variables.
Vivimos en unos tiempos de cambios drásticos. El antiguo modelo económico de autosuficiencia ya no está válido. Existe una gran movilidad con el siguiente desplazamiento de mucha gente. La información está disponible al instante.
En momento como este habrá que tomar un respiro, mirar con detenimiento la situación actual y sus ingredientes y esbozar los distintos futuros probables para estar preparado respecto a los acontecimientos venideros.  Es cómo encontrarse en una encrucijada con el deber de elegir el camino a seguir.

 

La situación actual